¡Hola amigos!
Hace
tiempo que no escribo en el blog. Hemos comenzado ya el curso con nuevas normas
y formas de estar en el colegio por nuestra seguridad y ha sido difícil tener
un hueco para escribir por aquí.
Ahora
que ya tengo un poco de tiempo, os cuento mi comienzo de curso. En los primeros días he podido
utilizar, y ha resultado muy positivo, el libro recién publicado de Begoña Ibarrola. Me ha ayudado muchísimo y ha sido positivo por dos circunstancias: la primera el grupo al que imparto clase como tutora es un grupo mezclado de las tres clases de 5 años y segunda, por la nueva
situación debido al COVID -19. Dos situaciones con sus incertidumbres.
El libro que hago referencia es "CUENTOS PARA UNA NUEVA REALIDAD" Ilustrado por Marisa Morea y publicado por la editorial Planeta
Aprovechando que tenía mellizos en mi clase, el cuento de Sara y Víctor que viven de manera muy diferente el comienzo del colegio, nos ayudó no solo a ellos que se podía ver reflejados sino a todos en la clase a expresar como nos sentíamos en nuestro primer día de colegio y los posteriores.
Una actividad al hilo del cuento fue poner emociones en nuestras caras. utilizamos una plantilla que os dejo por aquí. Cada niño eligió la que más se parecía a él.
Para crear vínculo en clase hemos hablado también de nuestras cosas favoritas, de las cosas que nos ha gustado este verano..... Lo hemos plasmado en una hoja DIN-A3 dividido en cuatro partes (vacaciones, nuestro color favorito, comida favorita y animal favorito o mascota que tengamos en clase). En el centro hemos puesto nuestra cara.
Les ha encantado saber sobre sus compañeros cosas que no sabían y cosas que tenían en común. Así poco a poco nos hemos ido conociendo de una manera muy divertida.
Un saludo a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario