sábado, 23 de octubre de 2021

CUENTOS PARA DORMIR SOLOS EN LA CAMA

 

Muchas familias tienen la dificultad para que sus hijos vayan a la cama solos. Los cuentos, nos ayudan mucho para que nos niños expresen y entiendan diferentes situaciones, en este caso, nos ayuda a que ellos puedan entender la importancia de dormir solos. También para superar algunos miedos. Seguro que algunos de vosotros conocéis alguno más interesante. Yo propongo estos que me parecen divertidos.

¡MAMÁ, QUIERO DORMIR EN TU CAMA!

Pablo no quiere dormir solo en su cama. Con la ayuda de unos pacientes padres, que le enseñan dónde duerme cada miembro de la familia (incluidas las mascotas), Pablo finalmente comprenderá que cada uno tiene que dormir en su propia cama. Un álbum sobre la difícil etapa de dormir solo en su habitación.

MI CAMITA

Una historia que ha servido de ejemplo a miles de niños que no querían dormir solos en sus camitas pero que entendieron lo maravilloso que puede llegar a ser.

Este cuento está basado en la historia real de una niña y su camita. Esta niña aprendió que durmiendo cada noche en su camita era muy feliz, porque allí le esperaba un mundo de experiencias por descubrir.

Un cuento ilustrado que puede servir:

1) de ejemplo a los miles de niños que no quieren dormir solos en sus camas, para que entiendan las ventajas y lo maravilloso que es dormir solos en sus camitas.

2) de apoyo para vencer o superar otros miedos infantiles, como el miedo a las pesadillas, el miedo a la noche o el miedo a la oscuridad.

3) de herramienta para padres, maestros, pedagogos o psicólogos, a fin de profundizar en infinidad de aspectos positivos relacionados con el momento de ir a dormir.

Una historia sencilla y repleta de experiencias y emociones, que hará disfrutar y reír a pequeños y mayores.

UN BESITO Y A DORMIR

Una nueva colección en la que los más pequeños podrán acompañar a los Dudús: Conejo, Chanchita, Miu y Osito, en diferentes actividades de la vida cotidiana, como irse a dormir. Un libro con personajes semitroquelados y todos los complementos necesarios para adquirir, jugando, hábitos cotidianos sencillos.

Hoy Matilda duerme por primera vez sola en su habitación y en su nueva cama grande. Está muy emocionada, sí, pero también siente un poco de miedo. Por suerte, sus padres calman sus nervios y le enseñan que dormir sola? ¡es una aventura. La aventura de dormir solos es un cuento para ayudar a pequeños y mayores en este momento tan importante para toda la familia. Una historia sencilla acompañada de los consejos de una especialista en educación emocional para trabajar temas como las rutinas, la relajación, el miedo a la oscuridad o el temor a las pesadillas.

ES HORA DE IR A LA CAMITA

Todo está listo para el reto de irse a dormir: una camita confortable, el peluche preferido y una bonita historia para leer... como las rimas que encontraréis en este libro especial. Cada volumen de Pequeños Grandes Retos no es solo un libro ilustrado, ni solo un manual, sino las dos cosas. Un doble instrumento para superar los retos evolutivos en un terreno de entendimiento entre los pensamientos del niño y los del adulto buscando utilizar las palabras adecuadas. Un buen aliado para el crecimiento, porque los logros de la vida son más valiosos cuando se alcanzan juntos.

BUENAS NOCHES TODOS A DORMIR

Buenas noches, todos a dormir es un cuento para ir a dormir, de cartón, para los bebés.El cuento tiene una luna que se ilumina durante 30 segundos cuando se pulsa. Así, genera una atmósfera cálida, idónea para ir a dormir. Es un cuento de cartón, para que sea más resistente.Además, el cuento se convierte en un juguete, ¡ya que los niños podrán jugar a activar la luz!

Las ilustraciones permiten, a los más pequeños, reconocer los diferentes animales claramente: osos, ranas, conejos, zorros, ardillas, pájaros, ratones y un búho.

YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI

Una preciosa e imaginativa historia de una niña que cada noche tiene miedo al ir a dormir y no puede dormir porque cree que que abajo del suelo existe un mundo igual al nuestro pero habitado por monstruos que caminan cabeza abajo. Pero casualmente, la niña monstruo que habita justo debajo de la protagonista tiene miedo de los humanos que caminan boca abajo debajo de su suelo. Un libro cuya moraleja nos habla sobre el miedo a lo desconocido y a no juzgar precipitadamente al otro. Un libro para leer dándole vueltas para comprender los miedos compartidos.


Espero que os gusten y os ayuden.

¡¡Un saludo a tod@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario